Una buena noticia para quienes pensaban que ya no volverían a ver su bicicleta. Gracias a un reporte ciudadano anónimo, la Policía Municipal de León recuperó 45 bicicletas, 22 acumuladores y 15 neumáticos durante un operativo de reordenamiento en la zona de la calle Rivera, como parte de las acciones que se implementan en la avenida Miguel Alemán. Esta recuperación no solo refuerza la seguridad en la zona, sino que también devuelve la esperanza a quienes habían sido víctimas de robo.
Lee también: ¡Ahora sí, la Miguel Alemán huele a limpio!
El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, forma parte de una estrategia integral que busca liberar banquetas, mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos seguros. Pero lo más destacable es que la ciudadanía ha comenzado a confiar más en su gobierno, realizando reportes clave que permiten avanzar en la recuperación de objetos robados, como en este caso.
Los elementos municipales aseguraron los bienes tras verificar que nadie pudo acreditar su propiedad, lo que levantó las alertas sobre su posible procedencia ilícita. Las bicicletas, llantas y baterías ahora están bajo resguardo del Municipio, y serán entregadas a sus verdaderos dueños una vez que acrediten la propiedad.
Por ello, se hace un llamado a las y los leoneses, si reconocen alguna bicicleta o artículo, o conocen a quien podría ser el dueño, deben acudir primero a la Fiscalía General del Estado para iniciar el proceso correspondiente. Posteriormente, podrán recuperar sus pertenencias en la Pensión Sur, ubicada en la carretera León – Cuerámaro, kilómetro 1.
Con pasos peatonales seguros, banquetas despejadas y un entorno más limpio, la avenida Miguel Alemán sigue transformándose, y estos resultados son reflejo de una comunidad que se involucra. Porque cuando ciudadanía y gobierno trabajan juntos, hasta las bicicletas robadas encuentran su camino de regreso a casa.