Este sábado 17 de mayo a las 11:00 de la mañana, el Auditorio Mateo Herrera se convierte en una ventana directa al Metropolitan Opera de Nueva York con la esperada transmisión en vivo de la nueva producción de la ópera “Salomé” de Richard Strauss. No es cualquier función, es la primera nueva producción de esta ópera en más de 20 años, y viene con todo el drama, intensidad y simbolismo que solo el Met sabe ofrecer, y que León podrá disfrutar sin cruzar el charco.

Bajo la dirección del visionario Claus Guth, quien debuta en el Met, esta versión de la ópera “Salomé” se mete de lleno en la cabeza de su protagonista, una joven atormentada por los fantasmas de su infancia, que canta, baila y enloquece con una intensidad capaz de erizar la piel. ¿Quién la encarna? Nada menos que Elza van den Heever, soprano sudafricana que está causando revuelo internacional por su interpretación visceral y cargada de emoción.

El elenco lo completan pesos pesados como Peter Mattei como Jochanaan (alias Juan el Bautista), Gerhard Siegel como un Herodes con cara de no dormir bien, Michelle DeYoung como la intrigante Herodías, y Piotr Buszewski en el papel de Narraboth. Todos ellos bajo la batuta del maestro Yannick Nézet-Séguin, quien toma por primera vez las riendas musicales de esta tragedia de un solo acto.
Esta ópera, basada en el texto de Oscar Wilde y adaptada al alemán, no es cualquier historia. Es deseo, obsesión, poder y caída en picada. Esta nueva versión se atreve a reinterpretarla con una estética victoriana que refleja las diferentes etapas de la vida de Salomé, usando el escenario como un espejo de su atormentada mente.

Si te gustan las emociones intensas, los grandes montajes y las voces que te sacuden el alma, no te puedes perder esta ópera “Salomé” en pantalla gigante, con sonido envolvente y toda la magia del Met, aquí en León.
Boletos ya disponibles en taquillas del Forum y en Ticketmaster.