¡La sirena leonesa está que arde! Con brazadas firmes y mirada olímpica, Celia Pulido se metió de lleno al mapa del alto rendimiento al conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, y lo hizo como toda una campeona: ¡clasificando en cuatro pruebas!

Desde Tijuana, Baja California, donde esta semana se disputa el Selectivo a Eventos Internacionales y Olimpiada Nacional CONADE-Elite Championships, la leonesa sacó la casta en la alberca y dio un golpe de autoridad. Celia no solo cumplió su objetivo, lo rebasó con creces.
“Vine a Tijuana por ese boleto y me voy con buenas marcas, que es lo mejor”, dijo la nadadora, dejando claro que su paso por la frontera norte fue más que productivo.
Los cronómetros hablaron por sí solos: 100 libres, 100 dorso, 100 mariposa y 50 dorso, ¡cuatro marcas que la ponen directo en la piscina de los Panamericanos Jr.!

Pero esto no termina aquí. Celia aún tiene una misión pendiente en los 200 metros dorso, donde espera seguir haciendo historia y sellar otro pasaje a Paraguay.
La leonesa viene de un mes espectacular. En marzo, lució en el Campeonato Femenino de la NCAA con la universidad de Southern Illinois, donde logró un cuarto lugar en la Final A de los 100 yardas dorso y una marca personal que ya la ponía en el radar.
Y por si alguien lo dudaba, ya está pensando en Los Ángeles 2028. “Estoy bien enfocada, con los pies en la tierra y consciente de que falta tiempo, pero segura de que vamos bien”, aseguró con la misma serenidad con la que se lanza al agua.
Tras su participación en París 2024, esta es su primera competencia de curso largo, y los resultados la hacen nadar más motivada que nunca.