¡Quién dijo que para vacacionar hay que salir de León! Esta Semana Santa, el calorón se combatió con chapuzones y diversión en el recién estrenado Centro Acuático Ángel Camacho, que se convirtió en el plan estrella de miles de familias leonesas gracias al programa “Pásale gratis”.

Del lunes al domingo, más de 8 mil visitantes se lanzaron a este oasis urbano ubicado dentro del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, aprovechando las vacaciones para estrenar traje de baño, ponerse la gorra de licra y sumarse al “splash” colectivo… ¡sin gastar un solo peso!
Los días más movidos fueron miércoles y jueves santos, cuando más de mil 300 valientes por jornada se lanzaron a las aguas de las tres albercas del centro, entre ellas la olímpica, una para los más peques y otra pensada especialmente para adultos mayores.

Pero no todo fue flotar y relajarse: los instructores armaron tremendo ambiente con Aquagym, rallys recreativos y hasta partidos de waterpolo, que desataron carcajadas, porras y uno que otro resbalón épico. Porque sí, esto fue diversión con estilo… pero también con reglamento: nada de bloqueador en exceso, baño antes y después, y todos con su gorrita reglamentaria.

El director de COMUDE León, Isaac Piña, se dijo más que feliz con la respuesta de la gente, y agradeció a quienes “se animaron a conocer y disfrutar este nuevo espacio que es para todos”. Además, invitó a la raza a estar atentos a las redes sociales de COMUDE, porque se vienen nuevas iniciativas para seguirle sacando jugo a los espacios deportivos de la ciudad.