Inicio / Local / Guanajuato lleva a 23 jóvenes rumbo a Japón para convertirse en Embajadores de la Paz ✈️🇯🇵

Guanajuato lleva a 23 jóvenes rumbo a Japón para convertirse en Embajadores de la Paz ✈️🇯🇵

guanajuato

LEÓN, GTO.- Guanajuato volverá a tener representación juvenil en Japón con el viaje de 23 jóvenes que fueron seleccionados para participar en el programa “Embajadoras y Embajadores de la Paz con Rumbo a Japón”, una experiencia que desde hace más de una década ha permitido que estudiantes del estado conozcan otra cultura y regresen con nuevas ideas, aprendizajes y experiencias para compartir en sus comunidades.

Durante el evento encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, los jóvenes recibieron el mensaje de despedida antes de emprender este viaje que los llevará al otro lado del mundo.

La mandataria destacó que los participantes no solo viajarán como estudiantes, sino como representantes de Guanajuato y de México, llevando consigo parte de la identidad, cultura y valores del estado.

JUVENTUDES DE TODO GUANAJUATO VIAJAN A JAPÓN

Los 23 seleccionados provienen de 14 municipios diferentes, entre ellos León, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San José Iturbide.

Aunque vienen de contextos distintos, todos compartirán una misma experiencia en Japón, donde conocerán temas relacionados con disciplina, trabajo en comunidad, respeto y cooperación social.

El programa es impulsado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, en coordinación con Reiyukai México y el Tecnológico de Monterrey Campus León, y desde 2013 ha abierto oportunidades para jóvenes guanajuatenses interesados en ampliar su visión del mundo.

Durante su mensaje, Libia Dennise comentó que Japón y Guanajuato han construido una relación que va más allá de la industria y las inversiones japonesas instaladas en el estado. Señaló que ambas culturas comparten valores como el respeto a la familia, la disciplina y la resiliencia.

UNA EXPERIENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DEL VIAJE 🌏

Además del intercambio cultural, el programa busca que los participantes regresen con herramientas personales y sociales que puedan aplicar en sus municipios.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la participación de Yasuaki Yamashita Takeno, sobreviviente de Nagasaki, quien compartió un testimonio enfocado en la paz y la esperanza.

La gobernadora pidió a los jóvenes aprovechar cada momento de esta experiencia y observar no solamente la tecnología japonesa, sino también aspectos cotidianos como el orden, la cortesía y el sentido de comunidad que caracterizan a ese país.

También reconoció el respaldo de las familias de cada participante, al señalar que detrás de cada joven hay historias de esfuerzo, apoyo y dedicación.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, representantes diplomáticos y directivos escolares, entre ellos el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, además de representantes del Tecnológico de Monterrey Campus León y del Instituto de las Juventudes.

Con este nuevo grupo de Embajadoras y Embajadores de la Paz, Guanajuato vuelve a fortalecer los lazos culturales con Japón y abre la puerta para que más jóvenes del estado sueñen con experiencias internacionales que puedan transformar su forma de ver el mundo.

Etiqueta: