Home / Local / Santa Cruz, el alma de la construcción en León festeja en grande

Santa Cruz, el alma de la construcción en León festeja en grande

Este 3 de mayo, durante el Día de la Santa Cruz, se reconoció a quienes con pico, pala y corazón, hacen posible que la ciudad siga avanzando.

En León, cada ladrillo cuenta una historia y cada obra habla de futuro. Este 3 de mayo, durante el Día de la Santa Cruz, se reconoció a quienes con pico, pala y corazón, hacen posible que la ciudad siga avanzando, las y los trabajadores de la construcción. La celebración, encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, fue más que una ceremonia; fue un homenaje a la fuerza que mueve a León.

Día de la Santa Cruz

Santa Cruz, símbolo de fe y esfuerzo, se convirtió en el pretexto perfecto para convivir y agradecer a los verdaderos arquitectos de la ciudad, los albañiles, ingenieros, peones y maestras de obra. En un ambiente de fiesta y reconocimiento, Ale Gutiérrez reiteró el compromiso de su administración para seguir impulsando la obra pública y mejorar la calidad de vida de los leoneses.

“Son las manos y el corazón para construir esta ciudad”, expresó Gutiérrez, quien también anunció que, gracias al programa Avanza León, se invertirán más de 5 mil millones de pesos en obras sociales que dejarán huella. Esta cifra, sumada al primer periodo de su gobierno, rebasa ya los 20 mil millones de pesos. ¿El resultado? Nuevos parques, mejor iluminación, calles dignas y espacios que fomentan la convivencia.

Lee también: ¡Limpieza a fondo en Miguel Alemán! Retiran 1.8 toneladas de residuos para devolverle la seguridad a la zona

También se anunció el fortalecimiento de programas sociales como Médico en Tu Casa, Suma Tu Negocio y becas educativas, demostrando que construir ciudad también es construir comunidad.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno estatal, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien refrendó el trabajo coordinado con León y destacó obras claves como el bulevar Cañaveral, el nuevo CAISES y la mejora de escuelas.

Y como marca la tradición, no faltó el esperado concurso de cruces, donde las habilidades artísticas de los trabajadores brillaron tanto como su talento en la obra. Los ganadores se llevaron bicicletas, pantallas y, sobre todo, el reconocimiento de una ciudad que les debe mucho.

Etiqueta: