LEÓN, GTO.- El Zoológico de León no solo es un espacio para la recreación, también se ha consolidado como un referente nacional en conservación, educación ambiental y turismo familiar. Hoy en día, está considerado entre los cinco mejores zoológicos del país, y con todo lo que ha logrado en los últimos años, va en camino a convertirse en el número uno de México.

Con 1,884 ejemplares de 186 especies, el Zoológico de León ha abierto sus puertas de manera gratuita a más de un millón de personas a través del programa “Pásale Gratis”, un esfuerzo que busca acercar a todos, sin importar su condición económica, al conocimiento y respeto por la vida silvestre. Pero el ZooLeón es mucho más que un lugar para admirar animales, es un símbolo de identidad, convivencia y compromiso con la naturaleza.

EL DATO:
- Más de 500 nacimientos registrados entre 2022 y 2025.
- 338 ejemplares rescatados a través del Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
- 223 reubicaciones y liberaciones exitosas.
- Rehabilitación de hábitats, cascadas y cuerpos de agua antes abandonados.
- Nuevos proyectos en puerta como la Pradera Guanajuatense, el hub de jirafas y un nuevo espacio para pingüinos.

El Zoológico de León no solo cuida de los animales, también crea experiencias inolvidables para quienes lo visitan. Por eso, cada vez que una familia cruza sus puertas, no solo entra a un parque, sino a un centro vivo que evoluciona, se transforma y deja huella en sus corazones.

León reafirma su visión de tener no solo uno de los mejores zoológicos de México, sino el mejor.