LEÓN, GTO.- Un nuevo parque ya forma parte de la vida diaria de las familias de la colonia San Miguel de Rentería, en León. El espacio fue renovado para ofrecer un lugar donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan convivir, hacer deporte, caminar o simplemente disfrutar de un momento al aire libre.
Ubicado sobre la calle Matisse, este sitio cambió por completo su imagen para convertirse en un lugar más cómodo, seguro y funcional para quienes viven en la zona. La renovación busca responder a una necesidad que los propios vecinos habían manifestado desde hace tiempo, ya que muchas personas utilizaban el área para ejercitarse o pasear diariamente.
MÁS OPCIONES PARA HACER DEPORTE Y CONVIVIR
La transformación representó una inversión de 9.8 millones de pesos y permitió construir una cancha de usos múltiples con gradas, además de una cubierta que facilita realizar actividades deportivas y comunitarias incluso cuando las condiciones del clima no son las mejores.
También se integró una trotapista, nuevos andadores peatonales y banquetas que hacen más cómodo recorrer el lugar. Estas mejoras ayudan a que personas de todas las edades puedan desplazarse con mayor seguridad mientras realizan actividad física o disfrutan de una caminata.
Uno de los aspectos que más llama la atención es que el diseño tomó en cuenta la forma en que las familias ya utilizaban este espacio, buscando conservar esa convivencia cotidiana y hacerla todavía más agradable. 🚶♀️🌿
UN PARQUE PENSADO PARA TODAS LAS EDADES
El renovado parque cuenta con juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, una plaza central para reuniones familiares y amplias áreas verdes que ofrecen sombra y espacios para descansar.
Estas zonas no solo brindan un sitio para la recreación, también ayudan a mejorar la imagen de la colonia y ofrecen un respiro entre el entorno urbano. Para muchos vecinos representa una nueva oportunidad para reunirse, practicar deporte o compartir tiempo con amigos y familiares sin salir de su comunidad.
La colonia San Miguel de Rentería suma así un espacio que puede disfrutarse durante gran parte del día, fortaleciendo la convivencia entre quienes viven en la delegación Coecillo y ofreciendo una alternativa para realizar actividades al aire libre sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.










