LEÓN, GTO.- El reconocimiento a un grupo de trabajadores leoneses se convirtió en un momento de orgullo para Guanajuato. Integrantes del equipo de fútbol 7 de la empresa Flexi fueron homenajeados luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Empresariales Mundiales celebrados en Frederikshavn, Dinamarca, donde representaron a México frente a equipos de distintos países.
La escuadra logró abrirse paso entre algunos de los mejores representativos empresariales del mundo y terminó instalándose en la gran final del torneo. Su actuación no solo les permitió subir al podio, también puso en alto el nombre de León y del estado en una competencia internacional.
DE LEÓN A UNA FINAL MUNDIAL
El equipo estuvo conformado por 12 colaboradores de la empresa de calzado Flexi, quienes compitieron entre el 10 y el 14 de junio en las instalaciones de Arena Nord.
Durante el torneo enfrentaron a equipos de Dinamarca, Grecia, Italia y Alemania. Gracias a una destacada participación lograron avanzar hasta el partido decisivo, donde disputaron la final frente a Francia para quedarse finalmente con la medalla de plata.
Los futbolistas estuvieron dirigidos por Genaro Cruz Soria y tuvieron como capitán a Edgar Alejandro Meléndez Zermeño, pieza importante dentro del representativo mexicano.
Durante la ceremonia, la directora general de CODE Guanajuato, Yendy Cortinas López, encabezó la entrega del reconocimiento a los jugadores y destacó valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo colectivo que hicieron posible este resultado.
EL DEPORTE TAMBIÉN SE JUEGA EN LAS EMPRESAS
El evento reunió a familiares de los futbolistas y representantes de diferentes sectores que respaldaron la participación del equipo en esta aventura internacional.
Entre los asistentes estuvieron el subsecretario del Trabajo, Marco Rodríguez, así como el director de TV4, Rafael Gutiérrez Mercadillo, y Alejandro Ruvalcaba, director de Recursos Humanos de Flexi.
La cobertura realizada por la televisora estatal permitió acercar a la audiencia las historias de vida detrás de cada jugador, demostrando que el deporte también puede formar parte del entorno laboral y convertirse en una herramienta de integración y desarrollo personal.
MÉXICO REGRESÓ CON 40 MEDALLAS
Además de la actividad en fútbol, la delegación mexicana participó en disciplinas como atletismo y tenis de mesa. El balance fue positivo para el país, que acumuló un total de 40 medallas, distribuidas en 12 de oro, 13 de plata y 15 de bronce.
El reconocimiento entregado al conjunto de Flexi llega después de una actuación que dejó huella entre los representantes nacionales. Para muchos de los jugadores, la experiencia significó competir al más alto nivel y compartir cancha con deportistas de diferentes culturas y nacionalidades.
La Federación Mexicana de Juegos Empresariales informó que la edición nacional 2026 se realizará del 6 al 8 de noviembre. De ahí surgirán los selectivos que buscarán representar a México en la edición internacional de 2027, la cual tendrá como sede Grecia.
Los subcampeones galardonados fueron José Manuel Lozano Tristán, Bryan Saúl Rocha Anguiano, Emmanuel Cervantes Villanueva, Valentín de Jesús Hernández Martínez, César Maya Sánchez, José Guadalupe Ríos Sánchez, Edgar Alejandro Meléndez Zermeño, Luis Gustavo García Serrano, Julio César Israel Villalpando Gallegos, Jared Saúl Salgado López y Samuel Noé Dolores Betancourt. El reconocimiento recibido refleja el esfuerzo de un grupo de trabajadores que logró convertir una pasión compartida en un logro internacional para León, Guanajuato y México.










